Newsletter Turismo de Cantabria - Cantabria Infinita

La Consejería Turismo valorará la ejecución del proyecto de adecuación de la zona de ‘La Barca’ de Treto como espacio de ocio e información turística

Francisco Martín y el alcalde de  Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, analizan en una reunión las necesidades del municipio 

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio valorará la ejecución del proyecto de adecuación de la zona de ‘La Barca’ de Treto como espacio de ocio e información turística.

Así se lo ha anunciado el consejero, Francisco Martín, al alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, durante el encuentro que han mantenido, esta mañana, en la sede de la Consejería, para repasar las necesidades del municipio. A la reunión también ha asistido el teniente de alcalde, Pedro Prieto. 

El alcalde ha presentado al consejero un proyecto  para recuperar, rehabilitar y acondicionar el entorno de ‘La Barca de Treto’, con el objeto de “adecuarlo a un espacio de ocio e información que dé servicio a los visitantes y peregrinos del Camino Norte de Santiago a su paso por el municipio”, según ha explicado Ranero.

El edil ha solicitado a Martín la financiación de dicha obra, en la que se contemplan  pequeñas actuaciones, cuyo presupuesto total asciende a 40.000 euros.

Dichas actuaciones consistirían en la limpieza, desbroce  y recuperación del terreno que rodea al monumento de ‘La Barca’, junto al puente de Treto, así como la sustitución de la actual barandilla de madera por una nueva y la ejecución de una acera alrededor del monumento, que permita la observación del mismo con seguridad.

La adecuación de la zona también contempla la instalación de farolas y de carteles informativos alusivos a la Historia y el Patrimonio de Bárcena de Cicero, La Barca y el Camino de Santiago.

El titular de Turismo ha destacado que el proyecto permitirá “potenciar turísticamente el entorno”. Según Martín, la remodelación de la zona  “ofrecerá a los vecinos y visitantes un espacio de disfrute y ocio, además de convertirse en un atractivo para el municipio y un punto de encuentro e información”.

Esta actuación complementará, según ha explicado Gumersindo Ranero, la mejora que el Ayuntamiento está realizando en el albergue municipal, al que ha dotado de una nueva cocina y una sala para descanso de los peregrinos, “cuya afluencia este año está siendo mayor”, ha señalado el alcalde.

Compártela !